06/09/2021
El 7 de septiembre -día que se cumplen 25 años de su muerte- se publicará en todas las plataformas Por siempre Gilda, álbum que tiene a los nombres más destacados de la escena femenina de la canción popular. Con la dirección musical de Lito Vitale, los hits de la recordada cantante vuelven con un aire de frescura entre las nuevas generaciones.
Natalie Pérez con su versión de Noches vacías, Corazón valiente, interpretado por Chita, No me arrepiento de este amor, a cargo de Feli Colina, y Volverte a ver de Zoe Gotusso fueron los primeros adelantos del esperado trabajo.
En las últimas horas se conoció Se me ha perdido un corazón, con la voz de Soledad. Siento que Gilda es una mujer empoderada que sin enojos, sino todo lo contrario, con su dulzura, con su amor y carisma, como si fuese un ángel la luchó y lo logró, por eso Gilda 25 años después está más fuerte que nunca y representa a la Mujer Pionera que se animó a salir de su casa en busca de sus sueños, destacó la cantante.
La historia de Myriam Alejandra Bianchi (nombre real de Gilda) tiene un final abrupto e inesperado. En 1996, Gilda estaba en plena gira cuando un camión en la Ruta 12 a la altura de Paranacito, en la provincia de Entre Ríos, mordió la banquina y le dio de lleno al micro en el que ella viajaba. La artista, de 34 años, murió. También perdieron la vida su mamá y su hija, tres de sus músicos, el chofer del micro, y otras 12 personas resultaron heridas.
Un grupo de artistas jóvenes, recoge el guante de su obra, con nuevas versiones para llegar a las generaciones actuales y mantener viva su llama.
Después de 25 años de su muerte, sus canciones suenan entre distintas generaciones y estratos sociales. Tan hondo entró en la gente, que hoy se convirtió en una religión y un mito popular. Santuarios, estampitas, murales, y el título de Santa Gilda, la enaltecen a lo más alto de los ídolos populares argentinos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.